El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Hoy me levante al amanecer, seis de la mañana, regresaba a la escuela. Voy llegando y me dicen que entro hasta mañana, y me digo a mi mismo, Que voy a hacer hoy si no tengo nada planeado mas que pensar, escribir, aburrirme, y trabajar sentado en una vieja banca? Que puedo planear? Puedo escribir en el blog? Si escribo en el blog que voy a escribir si no ha acontecido nada en el macetohuerto aun? Y de repente me llego una idea para hacer algo que me entreteneria por al menos media hora, y así decidí conectarme a Infojardin, y recién entrando al subforo de tomates, vi un tema sobre semilleros. Después de leerlo, me decidí adelantarme a la temporada de semilleros dos semanas, al cabo que no afectaría mucho, o si?

Ya cuando saque todo de su empaque, agregué agua a las pastillas deshidratadas para que se expandieran, acomode el tapete calentador debajo de mi “semillero”, plante las semillas en las pastillas ya expandidas, y tape con una tapa de plástico para conservar el calor. Plante entre 1-3 semillas en dos pastillas expandidas por cada variedad de plantas. Plante Chile chiltepin, Chile jalapeño, Chile de racimo miracielo, Chile de árbol, Chile campana, Chile bolita, Tomate transgenico morado, Tomate cherry snowberry white, Tomate cherry bola amarillo, y orégano. Me voy a esperar para sembrar la albahaca después, ya que germina en cuatro días y la lampara fluorescente me llega en ese tiempo.

Anuncios

2 comentarios en “

  1. Está bien éste blog, te felicito. Y aunque no hayas ido a la escuela ese día, pues piensa que fuiste a la “escuela de la naturaleza”, ya que no hay nada tan satisfactorio como aprender la vida misma cultivando la propia naturaleza en tu casa.

    Creo que quien siembra sólo para cosechar, es una persona normal. Pero quien lo hace también por maravillarse con el nacimiento y evolución de un ser vivo, tiene algo especial que lo distingue.

    Yo también estoy con los pimientos (creo que los llamáis ajíes, me parece, si no me equivoco) ahora, como tú, los pongo en germinadores artificiales que me he ido construyendo. Los tomates esperaré a febrero, que aquí aún hará frío y tardan poco en salir.

    Un saludo y sigue así, de parte de Xanth de Infojardín 😉

    • Hola Xanth amiga forera!!!
      Yo siembro porque es hermoso ver que una chica semillita se convierte en una maravillosa planta!
      Ademas si lo hiciera para cosechar, no lo haria por semilla, compraria una planta ya crecida a punto de florecer, pero yo lo hago para examinar y contemplar como crecen… poco a poco, lenta y maravillosamente! Ademas de estas experiencias aprendes un monton, tanto lecciones como el ser cuidadoso paciente, como lecciones de el crecimiento y desarrollo de una planta!
      Aqui en mexico el pimiento puede ser como el pimiento morron, y los ajíes aqui en el norte de Mexico se son los chiles, en el sur no se si se diga diferente, por ejemplo aqui a los tomates rojos les decimos tomates, en el sur a estos mismos les dicen jitomates…
      Gracias por visitar y comentar!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s