Germinar Limones (Parte I)


Hola a todos!

Esta tarde traigo un post de como germino semillas de limón a petición de un amigo de Infojardin…

1.- Parto un limón por la mitad (no importa si es del mercado) y le quito todas las semillas, incluyendo las que se partieron al cortar el limón por la mitad…

2.- Después elimino las dañadas semillas que no tienen la punta (en la cual se ubica el embrion, el resto son los cotiledones)…

En la primera imagen dice “Tirar no tiene punta”, y en la segunda imagen me refería a Guardar, no Guarar…

3.- El siguiente paso es quitar las 2 cascaras que cubren al embrión semilla…

Al quitar la primera cascara…

Al quitar la segunda…

En el proceso puede que pedazos de la semilla se separen de esta, dado que es muy común que una semilla de un cítrico contenga mas de 1 embrión, en este caso conserva ese pedazo y siembralo junto con las otras semillas, no lo separes a propósito…

4.- Después de este proceso las semillas están listas para poner en el tupper, envolviéndolas en papel de cocina húmedo, poniendo en un envase de plástico (en mi caso transparente para ver el proceso), cerrando el envase, y poniéndolo de 15 a 25 C de temperatura…

Yo puse las semillas a germinar en un envase que contenía semillas que germinan en condiciones similares a las de los limones…

Ahora solo queda armarse de paciencia por 1 semana o por 1 mes!

4 comentarios en “Germinar Limones (Parte I)

  1. Hola me gusto el post, mi pregunta es, todas las semillas germinan de cualquier limon, yo lo quiero intentar con semillas de limon chiquito

  2. hola…la tierra que tienes en las macetas….como se llama y donde la obtienes? es que acá de donde yo soy (desiewrto de altar, sonora, México) es pura arena y he pensado en comprar tierra en los viveros pero no sé como pedirla y es que también nosé si deba comprar tierra o sustratos (son diferente cosa o sonlo mismo?)…tengo problema en eso, no se si sean la misma cosa si me puedes orientar te lo agradcería mil. gracias

Responder

