Novedades!


Hace tiempo que no publico nada por que no he tenido el tiempo suficiente para hacerlo, y pues ahora tengo imágenes incompletas pero suficientes como para mostrar lo que he aprendido y lo que ha prosperado, dado que desde mi ultima entrada mi semillero ha avanzado bastante, ademas de que he plantado y trasplantado mas cosas al macetohuerto…

Primero les quiero contar de las raíces de fresón que compre un domingo frío y lluvioso la semana pasada, llovió por 12 horas! Mucho para un desierto! Bueno, de vuelta al tema, eran 10 raíces en una bolsa verde con humedad y tierra entre las raíces principales, de las cuales salían tallos de la planta. dos días después trasplante 3 al exterior en mi patio pero no en las macetas y planeo trasplantar otra mas al mismo lugar, de las cuales me quedarían 6 mas por trasplantar, y el próximo fin de semana que vaya a la casa de mi hermana le voy a plantar 4 raíces en una jardinera que tiene en el frente de su casa, solo para experimentar. El resto de las raíces (2) las voy ha enviar como sorpresa a un forero en un intercambio de semillas… Aqui las raíces que no he trasplantado…

Luego de haberles explicado todo el rollo de las raíces de fresón, les pongo los avances de los semilleros, que como verán ya he clareado algunas de las plantas mas grandes de mirasol amarillo y que por accidente he matado todas las de una pastilla de tierra, pero no las voy a reponer…

Las siguientes imágenes son de las plántulas de la especie de semillas desconocida que sembre…

Estos son los tomates snowberry white que ya germinaron las 2 semillas que plante, al parecer la lampara sirve porque hasta el momento no se han estirado por falta de luz, ademas de que germinaron en 3 dias!

P.D.: Plante mas variedades de tomates que venían en un sobre de mezcla arco iris ayer!

Esta es la primera semilla en germinar de tomate cherry bola amarillo:

Aqui van todos los pimientos que me han germinado y que están asomando:

-Chile bolita:

-Chile jalapeño:

Ademas mi oregano ya germino hace bastante tiempo, pero es microscopico:

Y esta es la albahaca que germino ayer:

Tambien voy a incluir algunas fotos de los avances de mis frutales de pera roha…

Perdon por las fotos volteadas…

Por ultimo les traigo 2 asombrosos videos sobre la sustentabilidad! Esto me hizo reflexionar sobre muchos aspectos de la vida y el balance entre el cultivo y el medio ambiente!

Responder

