Pastillas de tierra y arboles?


Hola a todos de nuevo!

Bueno se que estoy escribiendo con menos frecuencia pero es por la tarea, pero seguiré escribiendo cuando tenga tiempo y con tal de que no se me pierda mi cámara!

Primero quiero que sepan que pronto recibiré esquejes y semillas nuevas de intercambio, mientras que hoy en el mercado he comprado semillas de rábano cherry y lechuga nevada 10o % ecologicas, de las cuales ya sembré varias de rábano afuera y de lechuga adentro en las pastillas de tierra.

También, antes de ir al punto de este post, quisiera comunicarles que de las 3 semillas de aguacate que puse en el tupper una tiene una raiz visible, de la cual subiré fotos mañana!

Ahora si al grano! Ayer pensaba en donde trasplantar una semilla de granado que había germinado hacé una semana,  y en ese memento vi a mi semillero, y se me ocurrió trasplantar todo lo que pudiera a las pastillas de tierra que usaba como semilleros! Entonces trasplante las plantas de huele de noche y la semilla de granado, y entonces revise si las semillas de limón que puse en el tupper a principios de enero habían germinado, revise, y nada, pero vi las semillas de actinidia deliciosa y tenían una raicilla saliendo de la semilla mientras que otras semillas estaban rompiendo la cascara exterior y se me ocurrió otra idea, trasplantar esas semillas y otra de pera que se atraso en germinar al semillero al igual que el granado y las otras plantas de huele de noche! Dicho y echo ya todas tienen un día en las pastillas de tierra. Lo que mas me sorprendió es que las de las 20 semillas de actinidia que puse en el tupper, solo 2 no germinaron, como un 90% de germinacion!

Semilla de granado

Y para cerrar con broche de oro:

Hace poco mi madre me ofreció el patio entero para convertirlo en un mini-huerto por 2 rasones, la primera es que esta harta de las macetas que pongo para sembrar, la segunda es que esta harta de ver el pasto siempre amarillo (a excepción de este verano en el que regaba 2 veces al día), entonces al final hicimos un trato, este verano íbamos a ver que partes del pasto se ponían verdes, y las partes sin pasto o las partes amarillas  las iba a convertir en un espacio para mi huerto, y si todo el pasto se ponía verde, el 2013 lo íbamos a quitar todo para poner mi huertito…

Responder

