TOMATES MORADOS 1era GENERACIÓN!


¡ HOLA A TODOS, ESTOY TAN EMOCIONADO PORQUE PENSÉ QUE ESTE AÑO IBA HA SER COMO EL PASADO, ABURRIDO Y SIN TOMATES, PERO ESTABA EQUIVOCADO!

¡ LOS TOMATES MORADOS TRANSGENICOS DE LOS QUE PENSÉ QUE NO IBAN A FLORECER YA ESTÁN EN EL PROCESO!

Uno de mis dos tomates morados con flores aun sin abrir (las dos plantas están floreciendo).

Uno de mis dos tomates morados con flores aun sin abrir (las dos plantas están floreciendo).

Lechuga y albahaca de canela junto a tomateras moradas.
Lechuga y albahaca de canela junto a tomateras moradas.

¡ TAMBIÉN HE COSECHADO UN TOMATITO DE MI TOMATERA CHERRY HUSKY, POR AHORA VOY A DEJAR QUE MADURE EL RESTO DEL RAMO PARA RECOGERLO TODO JUNTO!

Bueno, creo que esta es una de las pocas alas noticias que voy a poner en este post. Ya había leído que el tomatillos no era auto compatible y al parecer es cierto porque no ha cuajado flor alguna, aunque este la planta llena de ellas.

Tomatillo con flores sin cuajar.

Tomatillo con flores sin cuajar.

También quiero enseñarles mis lechugas antes de hacerles una tercera cosecha el sábado, solo cosecho las hojas, no la planta entera.

Lechugas actualmente casi listas para una tercera cosecha de hojas.

Lechugas actualmente casi listas para una tercera cosecha de hojas.

REGRESANDO A LAS MAYÚSCULAS, ¡ TENGO YA 3 ARBOLITOS DE AGUACATE YA DOS CON SU PRIMER PODA, EL MAS GRANDE CON UNA SEGUNDA PODA!

Árbol de aguacate con primer poda.

Árbol de aguacate con primer poda.

Árbol de aguacate con primer poda.
Árbol de aguacate con primer poda.

Árbol de aguacate con sus dos ramas nuevas podadas (segunda poda).
Árbol de aguacate con sus dos ramas nuevas podadas (segunda poda).

¡ SE ACUERDAN DE MI MANZANO DAÑADO POR LA TORMENTA DE ARENA Y QUE DIJE POR PERDER EL ÁPICE CENTRAL IBA A RAMIFICAR, PUES SI ESTA RAMIFICANDO¡

Manzano con rama nuevo supliendo el ápice central.

Manzano con rama nueva supliendo el ápice central.

¡ ADEMAS, A MIS PATATAS LES QUEDA UN MES PARA LLEGAR A LA COSECHA (A LOS TRES MESES)!

Patatas americanas de 2 meses de edad.

Patatas americanas de 2 meses de edad.

Se preguntaran donde quedaron las patatas cambray, siento mucho informarles que las mate al creer que ya estaban listas y no tenia ninguna patata formada (tenia solo un mes de edad el 15 de abril que fue cuando la asesine por accidente), un momento de silencio por su muerte…

Sigamos con el post:

Hace como un mes mas o menos mi hermana hiso agua de tamarindo, y si, yo agarre semillas que germinaron en 20 días en el tapper, siendo 5 semillas las que puse en el tapper, y 5 seillas que germinaron, de las cuales solo 3 sobrevivieron al trasplante, y solo 2 de las 3 han sobrevivido hasta ahora.

Plántula de tamarindo sacando hojas verdaderas.

Plántula de tamarindo sacando hojas verdaderas.

Plántula de tamarindo sacando hojas verdaderas.
Plántula de tamarindo sacando hojas verdaderas.

¡ YA ES MAYO!¡ DONDE QUEDARON LAS CUCURBITÁCEAS!

Bueno, después de varios intentos de trasplante solo la sandia sobrevivió afuera, y el melón y la luffa tuvieron que quedarse adentro con los tamarindos sobrevivientes abajo de mi lampara para semilleros.

Debo de agregar que este año las cucurbitáceas no irán en maceta por los pobres resultados que me dieron el año pasado.

Sandia sobreviviente al exterior.

Sandia sobreviviente al exterior.

Melón en interior que se ahiló un poco mientras estaba en el tapper.
Melón en interior que se ahiló un poco mientras estaba en el tapper.

Luffa en perfectas condiciones físicas aun sin trasplantar al exterior.
Luffa en perfectas condiciones físicas aun sin trasplantar al exterior.

Aquí también les muestro las flores polinizadas del perejil engordando y convirtiéndose en semillas, ademas también estoy enseñando a las fresas sobrevivientes cuyas flores nunca dieron lugar a fruto alguno.

Comparando flores polinizadas a flores no polinizadas aun de perejil-

Comparando flores polinizadas a flores no polinizadas aun de perejil.

Plantas de fresa.
Plantas de fresa.

No se preocupen, el post esta largo pero prometo que ya esta por acabarse, todavía me falta mostrar las tomateras que plante a últimos de marzo para remplazar a las que murieron por el granizo en marzo.

Tomatera kumato.

Tomatera kumato.

Tomateras cherry snowberry white.
Tomateras cherry snowberry white.

Tomateras cherry snowberry white.
Tomateras cherry snowberry white.

Y bueno, el resto de las plantas que falten de actualizar:

Única planta de frijol negro con vaina en formación.

Única planta de frijol negro con vaina en formación.

Mini nopal que compre en diciembre después de que se murió el otro nopal en la helada del 6-12-12.
Mini nopal que compre en diciembre después de que se murió el otro nopal en la helada del 6-12-12.

Nopal que ”murió” en la helada del 6-12-12 con -6 grados centigrados, el cual resulto que solo sobrevivió ese pedacito de nopal mas grande que se ve en la foto no crecio en todo el invierno, y hasta hace poco empezó a brotar el pedacito mas chiquito de nopal en la foto, que bueno que no tire la maceta a la basura.

Plántula de vara de san juan.
Plántula de vara de san juan.

Por ultimo quiero anunciar que ya me quede sin plantas de manzano, granado, arroz y de kiwi pues murieron todas, tal vez después siembre mas. Me queda solo una de limón.

Gracias por ser pacientes amigos y haber esperado mi regreso para escribir un post nuevo después de 2 semanas y dos días, espero que les haya gustado.

4 comentarios en “TOMATES MORADOS 1era GENERACIÓN!

  1. Hola Roberto: Te felicito por las ganas que le pones al cultivo de tus plantitas, la verdad que me has contagiado y pues que te cuento que ya sembré dos ramos de piña y si pegaron y también sembré semillas de sandía pero esas si no tuvieron tanta suerte y solamente sobreviven dos, veremos que pasa, desde Chiapas recibe un saludo!!! 🙂

    • Hola! veo que has estado leyendo mi blog desde tu comentario que hiciste en febrero! Que bueno y que alegría me da haberte contagiado, y mas alegría me da que trates con cosas nuevas como la piña, yo no se como cultivarlas, y tal vez no es el clima apropiado pero voy a investigar mas. No te preocupes, yo intente sembrar con tres semillas, al trasplantarlas la única sobrevivió es la que ves en la entrada, pero pues hay va ya sacando su primer hoja verdadera. Veo que tienes un clima subtropical, la sandia ama ese clima, calor y humedad! Suerte con todo y si algo te sale mal, no lo tomes como una falla, sino como una experiencia mas para perfeccionar tu técnica!

  2. Qué tal?
    Muy hermosas tus plantas y se ve el empeño que pones al cuidarlas, solo tenía una consulta, espero me puedas ayudar, yo tengo un pequeño tamarindo (aprox. 7 meses de edad) pero lamentablemente sus hojas se ponen amarillentas y se han ido cayendo, además aparece un fino “polvo” blanco en las hojas, no tengo ni idea de que sea (supongo que algún tipo de hongo) no veo larvas ni algún insecto parecido sin embargo ese “polvo” es el que hace que las hojas y las nuevas ramificaciones no logren crecer, he investigado en internet pero no consigo mucho información sobre que puede ser y tampoco acerca del tamarindo, si supieras de algún tipo de algún pesticida que pueda ayudarme con el problema o bueno un remedio casero, cualquier cosa en serio te lo agradecería. Nuevamente felicidades por esas hermosas plantas tuyas.

    • Gracias, mi tamarindo ya murio, pero ese polvo blanco que mencionas es un hongo llamado oidio, busca remedios para combatirlo porque los tamarindos son muy delicados y se te pueden morir de un dia a otro. Espero haberte ayudado y gracias por tu comentario.

Responder

