15-05-12


Hola amigos! Después de los días de POCA lluvia que tuvimos, se vino el calor. Las condiciones nubladas permanecieron por tres días, y en el segundo día calleron 10 litros por metro cuadrado en 3 horas, lo cual no es tanto, ya que apenas se formaron charcos porque la tierra estaba muy seca. Me entro terror ya que estuvimos con humedades superiores al 85% por mas de 24 horas y con temperaturas de 11 grados a 25 grados centigrados, condiciones beneficiosas para el desarrollo de hongos peligrosos. Lo bueno es que nada paso y las condiciones ya son mas soleadas y secas. Este viernes salgo de vacaciones y un eclipse solar esta por suceder este domingo. En mi ciudad se presentara como parcial, pero a 4 horas de donde yo vivo se va a presentar completo (anular), con una duración en estado de umbra de 4 minutos, y justo 15 minutos después de que la umbra termine y empiece el eclipse parcial, este va a ser interrumpido por la puesta del sol. Obviamente, espero ir a esa ciudad a verlo, un evento tan especial. Lo que mas me llama la atención es en que forma un eclipse parcial afectara a mis plantas, sera beneficioso o lo contrario?

Solo espero que haga que los tomatitos recién formados engorden mas rápido de lo normal, así adelantando la cosecha.

Tomates morados

También he probado un metodo llamado ‘bancales elevados en macetas’, lo estoy intentando con los tomates kumato fe he podado porque ya esta desarrollando sus flores!

Bancales elevados en maceta.

Bancales elevados en maceta.

Flores de tomate kumato.

Flores de tomate kumato.

Y mis arbolillos de tamarindo que van creciendo chuecos, así que los he corregido con palillos de dientes. Ademas, mi peral sigue con bastante energía creciendo.

Arboles de tamarindo.

Arboles de tamarindo.

¡Peral estirándose!

¡Peral estirándose!

¡Las cucurbitaceas, patatas cambray, y la vara de jose no se quedan atrás!

Sandia

Sandia

Luffa

Luffa

Vara de San Jose.

Vara de San Jose.

Papas Cambray

Papas Cambray

¡Y la única planta de fresas que tengo esta sacando dos florecillas!

¡Fresas floreciendo!

¡Fresas floreciendo!

4 comentarios en “15-05-12

    • Yo vivo en la frontera, aqui se va a ver parcial pero en estados unidos se va a ver total, yo voy a ir a alomogordo, nuevo mexico. En todo mexico se vaa ver parcial, pero mas al sur te vayas menos se va a ver.

      • Ufff jaja, pues del mercado, no te creas, no se, pero ya ni los tengo, murieron. Lo unico que se es que el peral que tengo es de una variedad de pera de color rojo llamada Pera Anjou y que los aguacates que tengo son Hass.

Responder

