22-05-12


Hola amigos… espero que se encuentren bien… Yo no estoy muy bien, estoy enfermo de gripe, ya me estoy recuperando, pero sigo con catarro que me empezó desde ayer lunes, aunque desde el viernes (fue mi graduación »YAY»), o mas bien desde el sábado sentía síntomas de catarro con garganta seca. Así me fui a Albuquerque. Albuquerque es una ciudad con 550,000 habitantes, ubicada en Nuevo México, Estados Unidos. Se preguntaran para que fui a dicha ciudad, bueno, pues principalmente y mas que nada para ver el eclipse solar anular. Soy afortunado de vivir en la frontera MEX-EUA a 4 horas de Albuquerque. El eclipse empezo a las 6:30 PM sin avisar a nadie que ya habia llegado la luna, y mientras yo ahumaba un vidrio para ver el eclipse con protección. Ya cuando había terminado de ahumar el vidrio lo suficiente para ver el sol sin dañar mi vista ya eran las 6:33 PM, y yo aun sin ver a la luna en el horizonte. Entonces vi el sol con el vidrio, para mi sorpresa lo que veía era un circulo anaranjado, pero en la orilla del circulo se veía como si alguien le hubiera dado una pequeña mordida. Yo sabia que la pequeña mordida era la luna empezando a tapar el sol, pero a simple vista sin el vidrio no se veía nada raro en el sol. Entonces caí en cuenta que en un eclipse la luna siempre debía estar como luna nueva, osea que no se podía observar porque estaba enseñando su cara oscura. Ya eran las 6:50 cuando estaba tomando un frappe con mis papas, y vi el sol que con el vidrio se podía observar que ya estaba cubierto a un cuarto. Al final resulto que mucha gente no tenia cosas buenas para ver el eclipse y que con el vidrio ahumado se veía mucho mejor que con los lentes especiales o los cartones y otras cosas, así que yo les prestaba mi vidrio por unos minutos para que vieran el avance del eclipse. Fue muy especial cuando se formo el »aro de fuego», pues si parecía lo que dice el nombre que parece !MUY HERMOSO¡, el efecto es provocado porque la luna esta mas lejos de la tierra que cuando hay un eclipse total, entonces la luna no cubre por completo el sol y se queda la luna en el centro y alrededor un aro »de fuego». Sin el vidrio se veía el sol muy normal y brillante, pero en el centro se veía una parte mas oscura. Mas raro aun, ademas de ver esa parte mas oscura en el centro del sol, podía verlo directamente sin dañarme los ojos. Como ya estaba atardeciendo, el eclipse causo que el atardecer durara mas, ya que la sombra de la luna no oscurecía por completo el cielo, sino que era como si apenas se estuviera metiendo el sol, debido a que lo que estaba encima de nosotros era la antumbra, no la umbra. Creo que fue el atardecer mas largo y naranja de mi vida, durando desde las 7:00 hasta las 8:10, ya que a las 8:20 el eclipse fue interrumpido por la puesta del sol. También fue muy raro que al tomar fotos con mi cámara el eclipse se veía muy deforme, no se podía apreciar su belleza por las fotos. El próximo eclipse solar que sera visible desde Norte América seta parcial en octubre de 2014. En 2017, un eclipse solar total sera visible en Estados Unidos pero no en México. En 2024, un eclipse solar total sera visible en Durango, Torreón, Coahuila, y luego pasara por Texas en Estados Unidos. Y por ultimo antes de empezar a hablar de mis plantas y de como no encuentro mi cámara, quisiera avisarles que sera visible un eclipse lunar parcial durante el ocaso este Junio 4, 2012, este si sera visible en todo México, pero en ves de la luna tapándonos el sol, nosotros le tapamos el sol a la luna.

Ahora si, la cámara la traigo perdida, solo les informare con palabras, sin imágenes.

Las fresas ya tienen 2 flores polinizadas que se abrieron desde el miércoles de la semana pasada, así que ahora queda esperar a que las fresas crezcan y maduren.

Los tomates kumato abrieron ya sus flores, no se exactamente cuando porque estuve ausente sábado en la tardo y noche, y domingo en la mañana y la tarde, llegue a casa como hasta la media noche porque el eclipse se acabo a las 8:00 PM. Bueno, el punto es que el lunes en la mañana me di cuenta que las flores ya estaban abiertas.

Los tomates morados ahi siguen creciendo lllleeeennnnttttaaaammmmeeeennnntttteeee…

Hoy coseche las dos lechugas que quedan vivas y encontré muchos gusanitos verdes de diferentes tonos entre las hojas al cosecharlas, y como 2 orugas.

¡Uno de mis chiles esta mostrando capullos de flor!

¡Murio uno de mis arbolitos de aguacate, pero había un hueso ya germinado en el tupper para remplazarlo, y puse otros dos huesos mas en el tupper por si las dudas!

Ademas de los 2 huesos de aguacate puse 4 semillas de manzana en el tupper.

¡Noto que mis dos tamarindos están un poco mas grandecitos que antes que me fuera!

¡Eso es todo por hoy amigos, hasta el próximo martes!

2 comentarios en “22-05-12

  1. Madre mía, cuanto gusano en la lechuga xD
    Que suerte que ya te empiezan a salir flores de cosas. Mi huerta va a paso de tortuga. Esperemos que empiece a crecer ahora con el calor.

    Por cierto, que suerte también que pudisteis ver el eclipse! a mi me hubiese gustado verlo. Tiene que ser una pasada. El último que vi fue uno lunar parcial, pero fue muy bonito :__)

    • Así es, gusanos por todas partes. No se que hacer, ahorita busco una solución orgánica en google.
      Por cierto, por hay en el post puse que un eclipse lunar parcial va a ser visible en todo Norteamérica el 4 de Junio durante el ocaso. Solo espero que no se me olvide jaja.

Deja un comentario