29-05-12


¡Hola amigos!
¡Encontré la cámara, así que hoy si voy a poner fotos! Debo de avisarles (si es que les interesa) sobre el eclipse lunar que va a ser visible en toda Norteamérica el 5 de Junio durante el ocaso. Bueno, ahora que estoy de vacaciones el tiempo se me va lentísimo, siento que desde mi ultima entrada transcurrieron 2 semanas. En 1 semana ya ha pasado mucho, y eso me esta recordando al año pasado, me siento mas experto este año. Claro, aun me siento que mi macetohuerto esta muy inestable aun, aun no se el tiempo correcto para empezar semilleros o para trasplantas. Pero se que he mejorado bastante. Por ejemplo los tomate que siguen ahí estancados sin crecer, me dan alegría porque avance mas que el año pasado no llegue tan lejos, pero me dan tristeza que se queden estancados, o al menos eso me hacen pensar porque visualmente no noto cambios de que los tomates engorden, y tienen muchas flores fecundadas pero cada planta de tomates morados solo engordo 4 tomates, lo cual creo que es algo normal.

Las dos tomateras de tomate morado con solo 4 tomates gordos cada una.

Las dos tomateras de tomate morado con solo 4 tomates gordos cada una.

También esta la única tomatera kumato floreciendo con todas sus fuerzas al igual que las dos tomateras cherry snowberry white.

Tomates Kumato floreciendo

Tomates Kumato floreciendo

Tomateras Cherry Snowberry White floreciendo
Tomateras Cherry Snowberry White floreciendo

Y la tomatera que compre ya crecida en un vivero, que ya me a dado 6 o 7 tomatitos!

Tomatera Husky Red Cherry

Tomatera Husky Red Cherry

Las patatas van muy bien, especialmente la papa americana que después de 3 meses ya ha de estar lita para la cosecha!, ya se ven señales de que amarillecen.

Patata Americana

Patata Americana

Patata Cambray
Patata Cambray

Y se que mi perejil printo me dara nietos -¡Hejem!- semillas 🙂

Por ahora, afortunadamente, la luffa ha sobrevivido a la poda y, la sandia sigue creciendo. He tenido muy mala suerte con el melón. Resulta que ya tenia la plántula con 2 hojas verdaderas cuando se empezó ha estirarse por falta de luz y murió; después, sembré otra plántula, y a las dos hojas verdaderas, en un descuido, mi perrita me mato a mi melón. Ya sembré mas semillas.

Luffa podada.

Luffa podada.

Pero hay mas flores que mostrar, como las que ya están fecundadas y las que aun no se abren!

¡Fresas!

¡Fresas!

Capullos de flor de chile (no se de que variedad)
Capullos de flor de chile (no se de que variedad)

Inicio de floración de Chille Habanero.

Inicio de floración de Chille Habanero.

¡ Y de mis 3 aguacates solo queda 1, pero llego uno nuevo, asi que quedan 2!

Por cierto, el mas grande de mis aguacates, la Vara de San Jose, y el peral estan siendo atacados por una plaga. Estoy casi seguro de que son los gusanos y orugas que andaban en mis pobres lechugitas.

Aquí estan las lechugas, de las cuales ya llevo una cuarta cosecha, y aun no se espigan. ¡ Eso que el calor ya esta entre 33-38 C! Les puse cascaras de aguacate a los lados para darles potasio, también se las puse a las tomateras.

Y por ultimo, he trasplantado una albahaca genovesa que le voy a dar a mi hermana a una maceta mas grande.

¡ Hasta la próxima!

Responder

