02-06-12


¡Hola amigos!
Junio ya empieza, y en distintas partes del mundo es algo bueno para los cultivos, pero no en mi región. En mi región Junio significa sequedad y calor, y muy puntual, las olas de calor empezaron desde hoy con 38 grados, ya había tenido esto en mayo, pero la diferencia es que los pronósticos indican que de ahora en adelante las temperaturas máximas mas frías de esta semana rondaran entre los 37-39 grados. Esto afectara mucho en la polinizacion de mis solanáceas, aunque también significa el paraíso para las cucurbitáceas. Y con estas abrimos el post, principalmente porque después de que se me ahilaran, o que me los matara mi mascota, ahora germinaron 2 nuevas plántulas, de las cuales, ambas voy a sembrar.

Plántulas de melón.

Plántulas de melón.

También esta la única planta de chile (cuya variedad no recuerdo) que ha prosperado y que esta por florecer muy pronto, ya que las otras plantas como la de chile habanero y otra variedad han sido atacadas o aun no maduran.

Planta de chile con flores aun cerradas.

Planta de chile con flores aun cerradas.

Planta de chile habanero atacada.

Planta de chile habanero atacada.

¡Las fresas en cambio tienen 3 fresitas cuajadas, y una mas por madurar!

Hace una semana corte una ramita de mi albahaca de canela que esta al lado de los tomates porque había viste que se podían hacer esquejes solo poniéndolos en agua, la puse en un vaso con agua, y en una semana ya estaba lista para trasplantas.

Esqueje de albahaca (notese las raíces que ha desarrollado en solo una semana)

Esqueje de albahaca (notese las raíces que ha desarrollado en solo una semana)

Creo que es un método mejor que sembrarla de semillas porque ya esta crecido y tarda solo una semana en desarrollar raíces en un vaso con agua en un lugar luminoso y caliente a unos 25-30 grados. La he trasplantado y la pode como si quisiera que desarrollara 4 ramas para que se adapte mas fácil. Repito, desde que corte el esqueje y lo puse en un vaso de agua hasta que lo trasplante solo ha transcurrido 1 semana.

También trasplante junto a la tomatera kumato la albahaca genovesa que me voy a quedar.

He trasplantado los tamarindos ya que los vasos trasparentes provocaron que se desarrollara moho en las raíces y he leído que puede ser perjudicial para las plantas.

Antes del trasplante.

Antes del trasplante.

Después de trasplantar.
Después de trasplantar.

En el tupper han germinado 6 manzanos y 4 membrillos, los cuales han sido trasplantados a pastillas de tierra desde hace 1 semana.

Manzanos.

Manzanos.

Membrillos.
Membrillos.

¡Pero mas sorprendente aun es que me encontré un embrión de mango ya germinado dentro de la fruta! Y esta destinado a ser bonsai porque por accidente corte la punta de la raíz al abrir el hueso del mango. También puse otro embrión no germinado en el tupper, pero no se que hacer con el embrión ya germinado.

¡Y para cerrar con broche de oro pondré la gran mini cosecha de mini papas americanas y un tomate cherry!

8 comentarios en “02-06-12

  1. Oye, pues menudo patatón te salió! donde los plantaste?
    Tienes un montón de cosas plantadas, madre mía! Espero que te vaya todo adelante y tengas buenas cosechas 😉

    • ¡Hola Carola! Pues fíjate que ese pataton fue la patata que plante al principio de la cual se desarrollaron las otras tres patatitas, por esta tan grande jaja. Los plante en un pequeño espacio en mi patio, pero la tierra es super arcillosa, tal vez por eso no salieron tan grandes. Y luego las plántulas de melón murieron porque fueron atacados por la plaga que se esta comiendo las hojas de mis plantitas. Este año los melones no se me quieren dar jaja. Y pues la fresita estaba miniatura pero tenia mucho sabor (me la comí esta mañana). Uff, te acabo de poner la mitad el post que voy a hacer mañana y pues ya no te cuento mas. Saludos!

  2. hola Roberto
    tienes un blog muy interesante, me gusta mucho

    gracias por visitar mi blog, te he añadido a mi lista de blogs amigos para seguir en contacto

    un abrazo
    Nico

  3. Hola cuantas cosas tienes plantadas yo apenas estoy comenzando a germinar 😦 y apenas van creciendo ya las plantitas, pero creo que cometi muchos errores pero bueno asi se aprende. oye como se plantan las fresas donde se consiguen las semillas por que aqui no he ecncontrado en los centros comerciales. Una pregunta has plantado rabanitos?

  4. Hola cuanto tarda en crecer lo suficiente el chile para dar sus frutos yo tengo plantitas de 7 cm de altura ¿Crees que debería ya trasplantarlos solos para mejor desarrollo ?? están todos juntos

Responder

