11-06-12


Hola amigos! Hace mucho tiempo que no escribe simplemente porque siempre antes de escribir la entrada algo tengo que hacer, y lo hago ahorita porque mañana me voy a las 8 de la mañana de viaje, y este fin de semana le ayude a mi hermana a poner pasto (de semilla) y unas enredaderas madre selva. Han pasado muchas cosas que emocionan y entristecen, como mis pimientos que de 3 flores que se abrieron solo una ha resistido y no se ha caído. Supongo que es por falta de riego. En otro tema, he comprado semillas de calabacin, pepinos, sandias, rábanos, y zanahorias. Las semillas de sandia dan sandias mas grandes que la variedad que tengo sembrada, al igual que las nuevas semillas de rábano que dan rábanos del tamaño de una zanahoria! Tambien los tomates ‘morados’ han empezado a maduran y no noto nada ‘morado’ en ellos, me estafaron, pero son muy productivos. Ambas plantas están madurando tomates y ambas están engordando MAS tomates.

Los tomates cherry snowberry white tambien estan engordando varios tomatitos, pero estoy usando varias flores para hibridar tomates entre esta variedad y los farsantes tomates ‘morados’.

La tomatera kumato no quiere engordar ningún tomatito, así que le he cortado el tronco central por encima de 2 hojas arriba de un racimo de flores, he leído que eso ayuda a que engorden los tomates.

Al comprar las semillas de pasto en un vivero, he visto estos hermosos granados que me recordaron a Josete (amigo de infojardin), así que me compre uno el sábado y lo he trasplantado hoy, venia con dos flores cerradas pero las he podado para que concentre sus fuerzas en las raíces.

Responder

