¡Regrese de un viaje y me voy a otro!


Hola amigos! Ya que soy tan viajero el martes me fui de viaje y tenia planeado regresar el Jueves, pero lo impensable pasa. Yo planeaba ir a Chihuahua con mi mama a visitar a mis tías, el miércoles íbamos a ir a aguas termales, pero al final resulto que mis tías tenia otros planes, y así fue como todos regresamos las maletas al carro y nos pusimos camino a Balleza, el pueblo natal de mi mama y mis tías. La mayoría del camino era desértico y una pequeña parte es boscoso y se vuelve a poner desértico  o semi-desértico antes de llegar a Balleza, pero parecía que todo el camino es desértico, ya que en el norte de México sufrimos de la peor sequía en 70 años, y de todos los arroyos y ríos secos por completo que vimos, solo el Río San Mateo lleva poquita de agua (mucho menos de lo normal), y el Río Agujas es el único llevaba el agua que normalmente lleva en esta época. Fui a la huerta (labor) de 2 hectáreas, la casa, y el rió donde mi mama vivió su infancia y junto con mis tías recordaron muchos recuerdos. No se que fue lo que me encanto de ese pintoresco pueblito, tal vez las huertas y el paisaje, o tal vez la humildad, pero me pareció que si fuera independiente me iría de inmediato a vivir en aquel lugar. Total, llegamos ese mismo día (miércoles) alrededor de las 5 o las 6 de la tarde a Balleza, y nos regresamos el Jueves a las 2 de la tarde a Chihuahua. Se pronosticaban lluvias para esa tarde en Balleza y en parral, y efectivamente llovió bastante pero en las montañas mas altas donde también granizo cuando pasábamos por ahí, eso hiso correr un poco de agua en algunos arroyos. Llegamos a Chihuahua y el Viernes en la mañana ya venia yo de camino a mi casita. Así que el viaje se extendió hasta el Viernes, y ademas el miércoles que viene voy a salir de viaje en la madrugada y regreso hasta el 26, y no estoy muy seguro de quien cuidara a mis plantitas.

Nubes de tormenta avanzando desde Guachochi hacia Balleza el Jueves por el medio día.

Varios arboles secos a causa de la sequía.

Tomates cosechados al llegar a mi casita.

¡Chile cuajado creciendo!

Ayer Viernes ha hecho un aironaso que me doblo una tomatera cherry snowberry white, he puesto cañas a todas las tomateras a excepción de los tomates cherry red husky.

Tomates ‘morados’ con cañas.

Tomatera sobreviviente cherry snowberry white con caña para sostenerse.

Tomatera Kumato con caña para sostenerse.

Lechuga en el proceso de espigarse (foto volteada)

El aire seco y caliente le ha quemado las hojas al aguacate mas grande, y al mas joven lo mato.

Esquejes que he traído de Balleza:

De durazno (2)

De higuera

De rosal

Plántula que estaba de un árbol grande, la traje por que se parecía al árbol que le daba sombra.

Por favor perdónenme por la mala calidad de fotos tomadas de celular, algunas en la noche, perdí mi cámara. Hasta la próxima!

Responder

