27-06-12


Hola amigos! He regresado de mis vacaciones y he visto que ninguno de los esquejes que había puesto antes de irme ha sobrevivido a la hola de calor de 41 grados centigrados el fin de semana, sin embargo los mamoncillos que estaban germinando aguantaron con mucho gusto, a excepción de un pequeño problema con hongos.

Un arbolito que ya tenia raices sobrevivio porque precisamente ya tenia raices porque lo arranque del suelo.

Hace 15 días he estado dejando crecer 1 chupón en cada tomatera de todas las variedades para hacer esquejes, y precisamente hoy en la mañana el chupón que había dejado en la base de una de las plantas de tomate morado ya estaba listo para ser arrancado, y así fue, pero me sorprendió que ya tuviera raíces, y supe  que era porque el chupón estuvo siempre tocando la tierra, ayudándolo a sacar raíces. Ahorita lo trasplantado a el semillero.

La tomatera kumato ya esta engordando tomates y salio adelante de la poda que le hice, la tomatera cherry snowberry white sige dando flores, las tomateras moradas siguen engordando tomates y he dejado una en la mata que al parecer se esta turnando mas oscuro. Todas las tomateras han sido afectadas por el calor y todas en las flores tienen el pistilo mas largo y sobresale de entre las partes masculinas de la flor hermafrodita.

Tomatera Kumato

Tomatera Kumato

Tomatera Snowberry White
Tomatera Snowberry White

Tomate queriendo ser morado.
Tomate queriendo ser morado.

Las lechugas se pusieron mal, creo que fueron los gusanos y el calor, una de ellas murio y otra sigue espigandose.

Los chiles siguen progresando y todos los que tenían flores las han tirado por el calor, los que no han empezado ha dar señales, y el único chile cuajado es de rápido crecimiento.

Ajos empiezan a engordar.

Las papas cambray se secaron.

Peral

Aguacate

Vara de San Jose

Tamarindo

Sandia con poda que ha empezado a ramificar.

Luffa

Y finalmente unas fotitos de donde yo estuve, el mar estava lleno de peces y el agua era cristalina 🙂

Una iguana

Un cangrejo

Todo eso es Akumal, la Riviera maya, en Mexico.

2 comentarios en “27-06-12

  1. Me encanta como tienes el arbolito de aguacate! yo germiné una semilla, pero la tuve que dejar en casa de mis abuelos. La ultima vez que fui, mi abuela la acababa de plantar ya en una maceta grandecita. A ver si la próxima vez que vaya ya le han salido hojas 🙂
    Enhorabuena por tus plantas, que las tienes preciosas!! y pedazo de viaje 😀 yo también quieroooooooooo!!!

    • Hola Carola! Si, los aguacates crecen muy rapido, y esta primera semana de Julio ha llovido tanto que mis arbolitos tropicales (tamarindo y aguacate) están super felices, y el aguacate sigue creciendo. En la foto de este post no tiene tantas hojas porque la falta de humedad las empezo a secar, ojo con eso, echale agua en las hojas con un pulverizador o rociador en la mañana antes del sol o en la tarde despues de que reciba sol, con tal de que reciba humedad, a menos que en tu ciudad ya haiga humedad suficiente. Puedes podarlo como yo si quires, incluso te puedo decir de la manera en que yo lo estoy podando, porque yo lo voy a convertir en un bonsai para meterlo en invierno a mi casa. Suerte con tu aguacatito! Espero que tengas tu viaje bien ,erecido muy pronto!
      Saludos!

Responder

