TEMPORADA DE LLUVIA


Hola amigos, estoy muy emocionado porque Julio llego y en mi ciudad eso significa lluvias, se que he dicho que estamos en sequía, y si es así, es como una zona monsonica, en la que todo el año es muy seco a excepción de 1 o 2 meses, julio y agosto. Antes llovia mas, ahora llueve mucho menos. Los últimos 4 días han caído unos 15 o 18 mm de lluvia , empezando a llover el martes, y hoy se pronostica inundaciones en algunas partes de la ciudad. El calor ha cedido muy rápido con las lluvias pasando de tener temperaturas de 36-41 grados a temperaturas de 29-31 grados los últimos 3 días. Mis tomateras ya no están tirando las flores por el calor y las hojas del aguacate están felices con toda esta humedad. El tamarindo esta también muy feliz y abre sus hojas porque la humedad ronda entre el 50% y 80%. En estos momentos esto lloviznando y cada minuto caen 2 o 3 rayos. Cielo nublado y las nubes grises o blancas.

Aguacate y tamarindo

La luffa escalando en su nuevo tutor.

Sandia

Chiles

Por curiosidad he hecho injertos de tomate en pimienteras y de tomate en tomate:

Injertos tomate en piemienteras.

Injerto tomatera snowberry white en tomatera morada.

Antes de irme de viaje, en Junio 19, plante semillas de una fresa que yo coseche y ya estaba podrida, me olvide de ellas y hace 5 o 6 días me di cuenta de que habían germinado, las trasplante y así quedaron:

Bueno, eso fue todo y ¡Hasta la próxima amigos!

2 comentarios en “TEMPORADA DE LLUVIA

  1. hola Tlalli que bonita estan tus plantitas y lastimas de las fresas.
    Aca ya emepezo la lluvia bien fuerte como vivo en zona montañosa estan cañonas las lluvias, oye Tlalli mis germinacion se secaron tambien por que separe casa plantilla y ya no pegaron se enojaron nconmigo ya no crecieron e siento bien triste perobuenoi voy a volver a empezar y espermos que ahora si pueda tener mis plantas de tomatitos y chiles.
    Cuidate mucho y me encanta leerte.

  2. Hola! Muchas gracias por comentar! Aquí ya paro de llover y se pronostica mas lluvia para el miércoles. Si, es muy triste que se te sequen las plantitas que tanto quieres, como a mi me paso con la única planta de fresas que tenia, pero las semillas de la ultima fresita que dio germinaron y ya tengo varias plantitas de fresa ahora! Me alegra que sigas perseverando y no te dejes vencer, espero que tus plantitas ahora si salgan bien y crezcan a ser muy productivas! Es un placer que te guste mi blog, muchas gracias por frecuentarlo y espero que nunca te aburra.
    Saludos!

Responder

