11-07-12


Es Julio y llueve todo el mes, pero no son lluvias constantes, son mas bien tormentas aisladas, y en mi calle nunca llueve tanto como en otras partes de la ciudad, no se porque, pero es como un micro clima. Por ejemplo ayer en la tarde, aquí llovió tanto que los charcos de la calle se unieron y formaron una laguna en mi casa y en la de mis vecinos. Media hora después de que todo había terminado llego mi mama que había salido antes de que empezara a llover y me pregunto cual era la causa de tal encharcamiento, le respondí y no se lo creyó porque dijo que en ninguna parte de la ciudad había caído tal aguacero, si acaso habían caído 2 o 3 gotitas de lluvia. En estos momentos las condiciones son iguales que las de ayer, esta cayendo un tremendo aguacero con probabilidades de que se forme otra laguna, pero no se si esto este pasando en toda la ciudad o solo en la zona en la que yo vivo. Esa es una de las razones por las cuales hay sequía.

Todos estamos muy felices con este clima. Esta tan fresco y húmedo que hasta los arboles piensan que es primavera y han empezado ha crecer. Estamos con estas condiciones desde la semana pasada en miércoles, pero el sol salio el sábado y el domingo. Los tomates son felices pues pueden polinizar con mayor facilidad.

La sandia y la luffa siguen creciendo y se que pronto comenzaran a sacar las flores macho.

Todos los injertos que intente fallaron, y la plantas usadas como base empezaron a morir, y trate de salvar a todas pero solo las guindillas pudieron vivir con una poda y ya están sacando ramas nuevas.

Tres de las varias semillas de fresa que germine ya tienen sus primeras hojitas verdaderas.

He comprado humus para despues abonar.

El tamarindo amaneció triste, pero no se porque, tal vez muera.

Tengo 2 esquejes de tomatera, uno de tomates ‘morados’ y el otro de los kumato.

¿Se acuerdan de mi único chile en crecimiento? Pues ese mismo hile es el que no dejaba a la planta echar mas flores, lo arranque y empezó a echar capullos por montones. Al probarlo me entere que era un jalapeño, ademas, tenia una forma muy parecida a la del jalapeño.

Estoy tratando de hacer mi propio compost en una bolsa de tela-plástico.

Ademas, me he dado cuenta que todavía es temporada para trasplantar plantones de tomate hasta Agosto 15, y he plantado mas semillas de otras variedades para trasplantarlos en agosto 15. No he plantado los pepinos y calabacines porque en mi zona se plantan hasta Agosto.

Eso es todo, hasta la próxima amigos!

3 comentarios en “11-07-12

  1. Q suerte la tuya con las lluvias! Tienes un blog y un huerto bien bonito. Me encanta el cariño q le pones, eso se nota.
    Un saludo y suerte!!
    Si no t importa, colocaré el link a tu blog en el mío, para entrar más fácilmente..

    • Hehe si, lo quiero mucho, a las tomateras les digo ‘mis hijas’. Aunqueno tengo mucho para darles, les doy lo todo lo que tengo. Gracias por visitar y comentar. Y con mucho gusto, pon el link de mi blog en el tuyo.

  2. Ok Roberto!
    Además, mira por dónde, gracias a tu explicación entendí bien de una vez lo de la estratificación!! Gracias. Saludos!

Responder

