16-07-12


Tomates morados… JA! SI CLARO! Mi punto es que nunca tuve un tomate transgenico morado en mis manos, al comprarlo fui engañado y lo que me enviaron son semillas de tomate ciruela negra. Es oscuro y muy productivo. El fruto es abundante en semillas muy pequeñas e incluso el tomate es pequeño de unos 5 cm de largo y 3 cm de diámetro. Su sabor no es muy fuerte, es mejor que el de los tomates de mercado, pero es menos fuerte que el de los cherry. Una planta puede engordar 8-10 tomates al mismo tiempo, pero cuando uno madura, empieza a engordar otro y así sucesivamente. Tarda 80-85 días desde que se trasplanta hasta que se cosecha el primer tomate.

 

Entre otras cosas de tomate, la tomatera de tomates morad.. ejem, perdón… ciruela negra, a la que le quite el apice, porfin esta volviendo a crecer por medio de un chupon!

El primer tomate kumato madurando, aunque son del tamaño de un cherry.

Mis esquejes de tomates kumato y ciruela negra han por fin sacaron raíces. El de ciruela negra ya esta en tierra porque tiene muchas raices.

 

Ahora, para limpiar la imagen del tomate morado dejo claro que nunca fue morado, siempre fue ciruela negra, me estafaron.

La luffa va muy bien

La sandia va mucho mejor pues ya saco capullos de flor macho

 

El chile variedad Jalapeño esta muy saludable y lleno de capullos de flor!

Una semilla de mamoncillo pudo salir adelante después de que su apice se quemara, y al parecer ramifico.

La vara de san jose sigue creciendo.

El unico tamarindo que me quedaba, pues, murio 😦

En mi patio me he encontrado una mantis religiosa, la cual es beneficiosa, y eso me hacer sentir aun mejor de que no he usado pesticidas, ni fungicidas, ni fertilizantes químicos para mejorar mis cultivos, siendo 100% organico.

He comprado una macetita de menta que venia con 3 plantas, las pode, y las trasplante. De su poda he puesto a enraizar varios ramitos en agua. Me di cuenta de que estas habían sido cultivadas en hidroponia ya que tenian una esponjita como las de hidroponia.

Mi único peral también tiene problemas, y no se que sea.

Para cerrar el post voy a poner mis planes de como voy a acomodar el minihuerto que estoy organizando en el patio de mi hermana con dimensiones de 4 por 12 pies, practicaría la rotación.

Hasta la siempre amigos!

Responder

