Preparando el nuevo huerto


Así es amigos! Estoy preparando ya el nuevo huerto en casa de mi hermana! Una fantasía hecha realidad! La verdad es que nunca pensé que se haría realidad pero ahora ya esta 25% asegurado de que se hará real, se que es una pequeña probabilidad pero antes era 0%, pero aun así no voy a cantar victoria hasta que sea 100% seguro. Digo que es 25% seguro porque ya me cedió el terreno mi hermana, ya compre mejor sustrato para mejorar la calidad de la tierra, ya tengo los pepinos germinados, y los esquejes de tomate ya van enraizando, pero aun no he trasplantado nada y apenas estoy quitando el poco pasto y malezas que hay.

Esquejes de tomate de diferentes variedades con buenos resultados, uno de ellos ya en una maceta con tierra porque tenia un tamaño de raíces considerable.

Pepinos germinados.

Claro que no nada mas voy ha hablar del huerto de mi hermana, también yo tengo avances como mas kumatos engordando.

Como también mis tomates husky cherry red.

O mis snowberyy white que no cuajaron tomates y les hice una poda extrema esperando mejores resultados.

Y que tal esta flor doble mutante que salio en mis tomates ciruela negra?

No nada mas voy ha hablar de tomates. También tengo que informarles de la maceta en la que voy a plantar calabacines, la cual rellene con varias combinaciones de sustrato, una era del semillero. No quite las semillas, me olvide de la maceta, y un flamboyant germino! De esto aprendí que el mejor método de germinacion es el olvido mismo.

También esta mi sandia que lleva ya una semana sacando flores macho, y en tan poco tiempo fa salido una hembra!

O mi pimiento jalapeño lleno de flores!

Uno de mis mamoncillos que había germinado hace bastante tiempo ya es una plántula! Por cierto, tiene unas hojas muy raras.

Y por ultimo, mi vara de san jose trasplantada con mi esqueje de albahaca.

Buenos amigos, eso es todo, hasta la próxima!

3 comentarios en “Preparando el nuevo huerto

    • Veras, primero tienes que arrancar una ramita grande de mas o menos 10 cm o mas, le quitas todas las hojas inferiores, y la pones en un vaso con agua enfrente de una ventana luminosa, la parte inferior sin hojas de la albahaca es a que va sumergido, puede tardar entre 1 y 3 semanas. Suerte con la tuya!

  1. Hola, quiero pedirte un favor, podrías enviarme una fotografía de la flor de la planta de la última fotografía que pones aqui? es que según yo la conozco como vara de san josé. Mi correo es jjperey@hotmail.com, gracias.

Responder

