31-07-12


Hola amigos! Mas noticias entre mas pasa el verano, y pues primero que nada solo quiero avisarles que el sábado sera mi cumpleaños. Empecemos hablando de las flores de mi sandia, y esque ya había sacado flores anteriormente, varias macho y una hembra, pero el punto es que esta mañana se abrieron tres flores juntas, 2 son macho y 1 es hembra:

Obviamente se iban a polinizar seguramente por las hormigos y otros insectos, pero arranque ambas flores macho y polinize yo mismo a mano la flor hembra, una razón era que aun no le daba el sol directo al polen y aun era viable, y otra era que quería asegurarme al 100% de que se había polinizado.

Flores macho

Flor hembra

Vamos ahora con la luffa o loofah que aun no ha sacado flor alguna, ni macho ni hembra, pero sigue creciendo a un ritmo sorprendente

Se acuerdan de los esquejes de tomate? Pues todos tenían raíz, pero solo los 2 de kumato vivieron para contarlo a causa de un hongo.

Los dos ya están en maceta pero subiré fotos de uno que ya esta en maceta desde lunes de la semana pasada y el otro antes de trasplantar esta mañana.

Ademas, me germino otro flamboyant, siendo ya 2!

El aguacate sigue sobreviviendo a mis terribles podas jaja, pero prometo dejarlo así hasta que este ya mas grandecito.

También tengo una plántula tomate marglobe sobreviviente de varias plántulas de la misma variedad que murieron por falta de luz.

Plántulas de pepino de mas de 1 semana de edad.

Y por ultimo, una actualización de las plántulas de fresa que tienen ya, su cuarta hoja verdadera.

Esto es todo amigos y los espero en el próximo post! (Lo haré el sábado, día de mi cumpleaños jijiji)

Un comentario en “31-07-12

Responder

