La muerte del Rey


Llega la primavera y la reina cae, llega el otoño y el rey muere. Muy metafórico me siento yo en este día, Acomodando palabras en lugares donde deben o no deben de ir. Hace ya un largo tiempo que no actualizo el blog, y pido disculpas. Estamos ya entrando en la muerte del rey, el verano en otras palabras. El calor empieza a cesar y los vientos vuelven a su lugar. Aun no hay señales de frió, mas sin embargo, todo acaba su ciclo. Parece primavera, pero con mas plagas y hojas secas. En mi región en especial, el huésped común a esperar, es la mosca blanca. Invadiendo todo en un abrir y cerrar de ojos, tomando control de lo que yo he sembrado. Sin embargo, no es el único ser viviente en mi patio, también esta la

Se fijaron bien? No estoy hablando de la albahaca floreciendo, estoy hablando de la

 

Así es amigos, estoy hablando de mi nueva amiguita, muy simpática abeja, me visita a diario, en la mañana y en la tarde. Podría ser que son diferentes abejas las que vienen, no solo una. Al parecer gustan de flores de albahaca genovesa, ya que la albahaca de canela no quiere ser madre.

Pero no es la única buena noticia

Vieron eso? No estoy hablando de la hermosa planta de Jalapeño que esta debajo de la albahaca de canela sin florecer, me refiero a LOS Jalapeños que están en la hermosa planta de Jalapeño que esta debajo de la albahaca de canela sin florecer. Veamos cuantos hay…

UNO

DOS, TRES

CUATRO!!!

En una rama se encuentra uno bebe, y en otra rama se encuentran los dos grandulones y el chiquilibebecillo al lado de uno de los grandulones.

Mientras tanto la horripilante mosca blanca atormenta a Ciudad Gotica… No, no es cierto, me atormenta solo ami y a muchos otros Ecolocos, pero tenemos nuestras Eco armas hechas en casa, las llamamos… TRAMPAS CROMATICAS (tan tan taaaaaaan)!!!!

Las puse junto a un débil calabacin que sigue muriendo aun con la trampa y junto a mis baby brocolis y baby coles.

Aprovechando la ocasión, debo de decir que el huerto en casa de mi hermana va muy bien, pero también tiene mosca blanca… y trampas cromáticas (tan tan taaaaaan). Y que mi sandia muere lentamente sin da frutos

La sandia no es la única que muere por mi excelente cuidado de plantas, también los flamboyants que ya se secaron y el aguacate que he trasplantado porque ya que perdió todo su follaje y varias ramitas, y de pasada le aplique la técnica bonsai cortandole las raíces viejas.

Mientras tanto, me he decidido a plantar la lechuga para otoño hoy:

24 MACETITAS EN TOTAL 😀

Me falta mostrarles mucho aun, como la vara de San Jose y la albahaca

Pero no tengo tiempo, así que sin imágenes solo quisiera agregar que de mis plantas de chile, las guindillas ya tienen sus capuchitos, el hanero tiene ya sus florecillas, y una variedad que no se cual es también tiene sus capuchos. También, la luffa ya va por el metro y medio de altura y hoy asesine a mi planta de tomatillos que no producía nada y solo estorbaba, la eche a la fosa de abono que comencé a excavar este año y creo ya haberla terminado. Tire la planta con todo y sustrato a la fosa

Y la maceta quedo así

Zai jian amigos!

Anuncios

3 comentarios en “La muerte del Rey

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s