El grito del otoño


Así es queridos y queridas, el otoño grita, o el cambio climático lo fuerza a gritar. Aplastado y confundido de que debe de hacer, el otoño llego el jueves en la madrugada. El otoño se expreso con llovizna que se convirtió en lluvia fuerte durante la madrugada, razón por la cual no pude presenciar tal evento pues tenia una cita con el rey del sueño a tales horas. Paro antes del amanecer paro según me informan, y para la mañana presencie una calle casi inundada. La temperatura máxima de ese día bajo a 34 grados. Estos eventos fueron provocados por la entrada del frente frió 1 a mi entidad. Es normal que llegue el primer frente frió a estas fechas y baje un poco la temperatura, sin embargo, es inusual lo que paso después. Era viernes por la tarde y el frente frió seguía con nosotros, mientras que unas nubes de invierno se aproximaban, causando luvias ligeras aisladas. Se noto el cambio de temperatura inmediato, bajamos a unos 25 grados de temperatura y ese día habíamos estado a una máxima temperatura de 32. Entre mas anochecía mas aumentaban las nubes y la lluvia. Dormí tranquilo, y al despertar hoy sábado note que estaba muy frió y seguía nublado y lloviendo. Salí a ver mis plantas y se me enfriaba la nariz, estaba fresco, demasiado fresco para ser septiembre, así que revise el termómetro de mi ciudad por internet, marcando 17 grados de temperatura. Me quede con la boca abierta, 17 grados era muy frió para ser septiembre. Mas tarde, cuando eran las 2 PM seguía nublado y había aun un poco de llovizna aun. La temperatura mas alta que alcanzamos este día fue de 22 grados centigrados, y en estos momentos a las 11:58 PM estamos a 16 grados, ¡En mi vida o en la de mis padres nunca se había visto tal cosa suceder en esta región a principios de Septiembre! ¿Que seguirá, nieve de metro y medio en octubre?

Bueno, para no aburrirlos tanto seguiré con algunas fotos de mi macetohuerto y el huerto en casa de mi hermana.

Mini huerto en casa de mi hermana:

Pepino de mata compacta con flores macho, ¡Y eso que todavía ni alcanza los 10 cm de altura!

 

La otra mata de pepino que esta con la que tiene flores:

Y las matas de tomate kumato, a una de las cuales le rompí el ápice central por accidente y esta menos desarrollada que su compañera:

 

Pues acabamos con el minihuerto en casa de mi hermana y empezamos con el macetohuerto en mi casa:

Al parecer, los tomates Snowberry White por fin se han decidido a engordar:

 

Y una vista general de la mata llena de flores que espero que pronto sean mas tomatitos dulces de color blanco.

Mientras tanto, la albahaca genovesa se ha decidió a madurar algunas de sus semillas, poniéndolas negritas y secando la capsula en la que esta, pero me esperare otra semana para asegurarme que estén bien maduras.

 

Mientras que a las lechugas he decidido dividir en 2 experimentos que pueden observar en una de las pestañas superiores llamada ‘Experimento’. Devido a que cometí un error tuve que desplantar (o como se diga) varias plántulas y semillas de lechuga en el experimento involucrando 8 macetas, pero en el mas grande de 16 macetas todo salio bien y ya van germinando casi todas, solo faltan 3 mas que seguro germinan mañana.

Por ultimo me despido con la probable ultima imagen en este año de calabacines muriendo a causa de la mosca blanca.

¡HASTA LUEGO AMIGOS Y AMIGAS!

2 comentarios en “El grito del otoño

  1. Q tal! Pues aún tienes el huerto estupendo! Creo todo lo q dices del tiempo…pq por aquí ocurre lo mismo…un calor extremo por el día que nunca tuvimos…y por la noche, se duerme tapado….suena a desierto, verdad?? El tremendo cambio climático q hemos provocado…
    Por las mañanas, cuando abro el primer ojo…hay veces que ya no sé en qué estación estoy…
    Un abrazo amigo!

Responder

