Otoño 2012: Frente Frio No. 2


Pues bien amigos, la ultima entrada llamada https://tlalli.wordpress.com/2012/09/09/ trata del frente frió numero 1, que golpeo a mi ciudad y nos dejo mosquitos por doquier. Hoy jueves 13 de septiembre de 2012, el frente frió numero 2 golpeo a la región, con menos lluvia, y hasta ahora con menos frió. La temperatura mas baja que hemos tenido ha sido de 15 grados mientras llovió a cantaros, pero ahorita que no llueve, estamos a unos 16 grados. Se pronostica que en la madrugada bajaremos hasta 13 grados, que ya daría lata con la polinización de los pimientos. Se siente muy frió para septiembre, tanto así, que si ajamos a 13 o menos, sera el récord de temperatura mas fría de septiembre de hace 50 años. No es tan fría, pero este clima es expectable en octubre, así que como ahora estamos en septiembre y se siente como en octubre, entonces en octubre ira a nevar, esperemos que no. Mientras tanto vamos con las plantitas y las formas que se benefician, o malefician, de este clima:

Primero, quiero decir que el frente frió numero 1 me dio 2 jalapeños (ya son 6 en mano) mas y un chilito campana, ¡Por no decir de los 22 tomatitos cherry snowberry white, cuya variedad no dio nada ni en primavera, ni en verano, sino que hasta otoño!

Futuros Jalapeños, flores polinizadas gracias a frente frió numero 1

Pimiento Campana, polinizado por frente frió numero 1

Tomates Cherry Snowberry White, 22 de tamaño similar, polinizados por frente frió numero 1

Mas sin embargo, con la llegada del frente frió numero dos que se pronostica ser mas frió y mas corto, dudo que se polinize algo, pero veamos que trabajos tiene que hacer:

 

¡Así es! Tiene que polinizar mas pimientos y ayudar a crecer a mis lechugitas, a las cuales he divido en 2 experimentos, el experimento mas grande tiene trampas cromáticas:

He aquí la causa, ¿Pueden ver esos puntitos blancos?

Puntos blancos son mosca blanca, plaga muy mala.

Mientras tanto, a la planta de albahaca genovesa no le importa estar invadida por esta terrible plaga ya que sigue madurando semillas:

Ya han madurado varias capsulas de semillas, ahorita tendría mas de 30 semillas si no fuera porque me tiraron la mayoría, pero por ahora solo tengo 10 semillas:

Y eso amigos, es todo por hoy, hasta luego!

Anuncios

2 comentarios en “Otoño 2012: Frente Frio No. 2

  1. Pues sí te veo este año disfrutando de la nieve, jeje!! A ver q sacas de los experimentos lechugueros! Suerte!!

    • Bueno pues eso espero, porque los frutales y otros arboles en mi zona florecen como si fuera primavera y eso no esta bien, me da la sensación de que va a ser un invierno calido, y ya vamos en el frente frio 4 pero no hemos bajado a menos de 9 desde el primer frente frio, ya veremos como sigue la cosa.
      P.D. Tratare de actualizar lo mas pronto posible, he estado muy ocupado 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s