Oct-oño 2012


Buenas amigos, hace tiempo que no tenia actividad alguna en el blog por falta de tiempo gracias a mis estudios, pido disculpas pero ya regrese, aquí estoy! Mientras tanto en mi ciudad apenas hemos pasado el cuarto frente frió o el quinto, no recuerdo muy bien. Desde el primer y el segundo frente frió no hemos tocado los 12 grados te temperatura o menos, ya que el tercer y el cuarto llegaron muy débiles. Esto ha sido un poco beneficioso ya que los cherries snowberry white están alcanzando su máxima productividad y los kumato aun producen, aunque poco y pequeño. La albahaca genovesa esta reventando de semillas y flores, que en parte es bueno.

La albahaca de canela aun no ha espigado y sigue creciendo, aunque quiero tener semillas frescas de esta antes de la primer helada

Sin embargo, la albahaca de canela que tengo al frente de mi casa en una maceta junto a la vara de san jose,  ha sufirdo daños grandes por la mosca blanca y últimamente la veo muy apachurrada.

En otras noticias mas positivas, los chiles jalapeños ya están madurando y los voy a recoger bien maduritos (o algunos) aunque solo tenga cinco y ya hayan dejado de producir flores.

Ademas, ya tengo dos chiles campana y dos que parecen ser guindillas, las guindillas aparecieron en una planta que yo creí que era de habanero, asi que la que creo que era de guindillas quien sabe de que sera, que aun no produce nada pero ya esta sacando flores.

Mientras tanto el experimento de que lechuga es mejor se puede ver aqui.

Casi por ultimo mi mamoncillo del que estoy orgulloso:

y mi luffa y sandia de las que no estoy tan orgulloso:

Y ahora si, primero, estoy tratando de germinar semillas de manzanas que mi hermana arranco directamente de un árbol en la sierra:

Y para cerrar con broche de oro, les tengo un misterio, que si funciona se los muestro, si no funciona no se los muestro a menos de que adivinen que es:

Para adivinar solo escriban su respuesta en los comentarios y les diré frió o caliente, frió siendo lejos de acertado y caliente siendo lo mas cercano a acertado pero no acertado completamente.

3 comentarios en “Oct-oño 2012

Responder

