El otoño del 12 se nos va


Bueno pues ya es Noviembre! Que miedo! Ya vienen las heladas y las temperaturas en las ultimas semanas han sido por la mañana de 6-9 grados, y este domingo se provee una helada de 1 grado, así que adiós tomateras, adiós todo. Los chiles van bien pues tengo sorpresas, pero algunos no maduraran su fruto a tiempo. Los Jalapeños ya dieron su cosecha final hace media semana y he talado la planta, que ahora con pocas raices esta en agua para ver si rebrota en primavera.

De los chiles campana hasta ahora el mas grande ya maduro, mi madre lo vio y lo quería poner de adorno, era hermoso!

De los 4 chiles serrano que tengo uno esta madurando, pero apenas empezó hoy (los tomates detrás del chile en mi mano son la cosecha de la semana).

Los habanero (que pensaba yo que eran guindillas pero no, resultaron ser habaneros) son muy pequeños, lo mas probable es que para cuando llegue la helada ellos van a estar frente a mi ventana 😉

De los tomate kumato uno le esta echando ganas

Hay buenas noticias, son que estoy construyendo un invernadero permanente de vidrio, las malas noticias son que probablemente no lo termine cuando llegue el friasaso este domingo.

Mientras tanto bajo una lampara artificial:

Esos son mis pinitos hermosos ya trasplantados desde el domingo, he sembrado mas en el tupper, pero de otro tipo. Junto a los pinitos de las fotos superiores esta mi hermoso flamboyant que descubrí que había nacido accidentalmente en la posa de un árbol la semana pasada cuando regaba mis arboles, supongo que eche un semillero con sus semillas en la poza y pues después de meses germino solito con un poquito de agua que yo echaba para mi árbol 🙂

Vista general

El proyecto de lechugas voy a cancelar, debido a que no me salio bien, tal vez lo haga de nuevo en primavera, un clima mas suave.

El arbolito de mamoncillo es al que mas voy a proteger de la helada, pues esta afuera y es tropical.

Eso es todo por hoy amigos, espera que lo hayan disfrutado, especialmente el chile campana y los jalapeños que quemaban la boca al morder una pequeñisima micrometrica parte.

Responder

