El invierno finalmente se hizo notar…


Hasta el día de año nuevo todo seguía primaveral y sin helar, hasta que el 2 de enero en una noche no muy fría como ha sido este invierno predicaban que iba a nevar el 3 de enero en la mañana, yo por supuesto no creí nada. Para mi sorpresa al despertarme se veía un paisaje blanco como los de otros inviernos, pero la diferencia esta vez es que no era hielo, era nieve pura, de aquella que parece polvo. La nevada empezó el 3 de enero a las 7:30 AM, y paro un poco a las 10:00 AM como yo esperaría  aunque aun caían unos copos de nieve. Como seria en un invierno normal cuando parara de nevar todo empezaría a derretirse. Pues esta vez empezó a nevar mas fuerte que mas temprano a las 11:30 AM. Los copos caían con gran fuerza y eran de gran tamaño. No se podía ver nada en el horizonte y se mantuvo así hasta las 3:00 PM, algo que yo no esperaba. En total ya habían caído 4 pulgadas de nieve en mi zona, algo que jamas había visto porque nací en los 90. Y a muchas personas como a mis padres les recordó a las nevadas de los 70 y los 80, cuando caía nieve así de duro y por tanto tiempo. Pues en algunas zonas mas altas de mi ciudad cayeron hasta 8 pulgadas de nieve. conforme avanzo el día no es que la tormenta había parado por completo si no que simplemente se debilito y siguió nevando débilmente el resto del día, justo como hace 3 o 4 décadas mi padres dijeron. En total cayeron 5 pulgadas de nieve en mi zona y la nieve tardo tres días en derretirse por completo. A diferencia de otras tormentas de inviernos pasados, esta se hizo del rogar, pero al final no fue ni la mitad de fría que las otras, y aun así cayo mas nieve que en los inviernos pasados.

Esta foto fue tomada a las 9:00 AM mas o menos.

003

Estas fueron tomadas alrededor de las 10:00 AM cuando la tormenta se debilito un poco antes de dar otro golpe mas fuerte en términos de precipitación pero no de frió.

004

005

015

Imaginen 5 horas mas tarde con 2 pulgadas mas de nieve!

Mientras tanto, varios días después de la nevada, en otras palabras hoy, todo regreso a la normalidad y como debería de ser en un invierno. Hortalizas de verano secas, que ya me cansaba que estuvieran vivas pues eso no es normal aquí. Alguna planta sobrevivió pero esta bien.

Tomates y albahaca de canela.

022

023

024

Chiles, casi todas las plantas muertas, una con frutos a medio madurar:

025

027

028

En la foto anterior se observa una planta muerta con frutos a medio madurar y otra planta sobreviviente con frutos madurando. En la foto siguiente esta una foto de la planta sobreviviente con frutos madurando, es de chile bolita:

026

Tambien hace 3 semanas puse unas semillas de manzana a germinar con metodo tupper y hace poco menos de una semana las trasplante a vasitos con tierra enterandolas y hoy estan ya muy bien, solo falta que una asome por encima de la tierra:

030

031

032

La primavera llega en marzo y la temporada de sembrar en interiores llega en febrero, las tiendas empiezan a llenarse de semillas y costales de tierra!

Eso fue todo por hoy, si notan mejor calidad de fotos es porque tengo cámara nueva 🙂

4 comentarios en “El invierno finalmente se hizo notar…

  1. El frío nos llega y la nieve de vez en cuando tambien¡, si dices q naciste en los 90 (q joven eres y ya te veo tan puesto) seguro q verás nevar alguna vez. Por mi región (Galicia, España) nieva también poco, pero una vez cada 20 años cae (yo viví una de niño que no me acuerdo y otra hace unos años).
    Me ha gustado el experimento de las lechugas, no se cuando lo hiciste, ¿que tal va?. te animo a que sigas experimentando, yo no paro con mis pequeñas “pruebas”, en el fondo de eso se aprende. Y quizás algún día nos enseñes algo nuevo¡, nunca se sabe.

    Saludos¡

    • Hola huerteando! Si soy muy joven, menor de 17 para no decir mucho jaja. Aqui neva todos los, unas 2 a 4 veces por año, pero nnca se acumulan mas de 2 pulgadas, a diferencia de la nevada de la que hablo en el post en la que como dije cayeron 5 pulgadas de nieve en mi zona, y a diferencia de nevadas pasadas no hacia tanto frio y aun asi cayo nieve mas fina y en mayores cantidades como hacia 3 decadas atras. El experimento de las lechugas lo hice en septiembre pero lo descontinue porque hubieron muchas cosas que hice mal, tal vez lo retome este mes o en febrero. Gracias por visitar el blog y comentar, te deseo un prospero 2013, cuidate 🙂 !

  2. Vaya Roberto! sí que te ha llegado el frío, como tú decías…! Aún así, está bonito, aunque se lamentan las pérdidas…
    Ah! enhorabuena por esa nueva cámara, las fotos son geniales!

    • Si fue muy bonito, despues de todo se vino otra onda mas fria pero no cayo precipitacion, solo era aire seco y helado y eso mato a mis chiles, pero ya sembre mas en semilleros para este año. Si la camara es camara/ reproductor de musica ;).
      Gracias por comentar 🙂

Responder

