Semilleros 2013 – Parte I


Buenas amigos, hace 2 semanas que no escribo, y esto se debe a una combinación de ocupaciones, temas personales, y crecimiento de lo que no tengo sembrado aun. Aunque sea invierno aun hay novedades suficientes para hacer un post cada 1 o 2 semanas y ahora tocaba. Comencemos por los semilleros para este año, que según yo iba a hacer de periódico pero me fui por lo comercial de nuevo. Por ahora solo he sembrado el 20 de enero las 4 variedades de pimientos que tenia el año pasado mas una variedad nueva.

004

Los tomates aun no he sembrado en los semilleros debido a que no quiero sembrarlos tan temprano y cometer los errores del año anterior así que los sembrare ya sea el 31 de enero o el 1 de febrero. Las lechugas sembrare hoy o mañana, aun no me he decidido. Este es el comienzo oficial para mi de la temporada 2013.

He vaciado ya las macetas que contenían a la albahaca y tomateras secas debido a la nevada que cayo en los primeros de enero, y he llenado ya una maceta con tierra nueva poniendo una esponja al fondo para mejor drenaje.

009

Tutores y mas tierra para rellenar otras macetas listos!

010

He podado varias plantas de pimiento y el mamoncillo casi a ras del suelo para ver si retoñan en primavera.

007

Parece que todo es seco, pero adentro de mi casa donde los semilleros están también están mis manzanos de semilla que crecen muy rápido,  aunque uno parece estar enfermo por sus hojas caídas y no bien desarrolladas los otros se ven bastante bien pero tampoco son perfectos. A continuación una comparación de fotos desde mi ultimo post hasta ahora. El tercero esta tan grande que ya no cupo muy bien en la foto.

030    -a-    003

031   -a-    002

032    -a-    001

Por ultimo quisiera agregar que como un cambio para 2013 las categorías en el blog ya no se ordenan por familia de plantas, ahora se ordenan por genero de plantas. Por ejemplo, antes en la categoría Solanaceae pondría a los pimientos, berenjenas, tomates, y patatas porque todas son de esa familia, ahora la categoría Solanaceae ya no existe, y ahora pondré a los pimientos en la categoría Capsium y los tomates en la categoría Solanum que es el genero de cada planta. En las nuevas categorías solo estarán los post escritos de 2013 en adelante. Eso es todo por hoy amigos, espero que lo disfruten 🙂

Responder

