Semilleros 2013 – Parte II


Hola a todos, espero que estén bien todos y listos para este mes tan especial, el mes del a… arado y la siembra (bueno para algunos). Hoy es un gran día para mi, pues hoy sembré las variedades de tomates que voy a tener este año. De 18 variedades que tengo en total solo podre sembrar 9 y como 2 plantas de cada variedad debido a mi espacio limitado, pues ademas de estas 9 variedades mías voy a sembrar otras 3 variedades que me prestaron en un proyecto importante para estabilizar híbridos de variedades enanas de tomate. Las semillas de estas 3 variedades enanas, híbridas, e inestables las enviaron a mi dirección ayer y no se cuando me llegaran, así que por ahora solo sembrare las 9 variedades que me pertenecen. De las 9 variedades, 5 (tomates pequeños o cherrys) voy a sembrar en mis macetas, y las otras 4 (tomates medianos o grandes) en el micro-huerto que tengo en casa de mi hermana (así es, no ha desaparecido). Veré si puedo sembrar las otras 9 variedades en junio o mayo.

002

-Tomate Red Cherry, Large Fruited

-Tomate Cherry Bola Amarillo

-Tomate Husky Cherry Red Enano

-Tomate Chocolate Cherry

-Tomate Snowberry White Cherry

003

-Tomate Arco Iris Grande

-Tomate Purple Haze (procedencia del estupendo forero de infojardin Juama que me envió esta y otras varias sorpresas sin pedir nada a cambio)

-Tomate Alemán Gigante (esta es otra de las grandes sorpresas que me envió Juama -¡ MUCHISIMAS GRACIAS ! -)

-Tomate morado (se que el año pasado fue un fraude pero intentare este año de nuevo con semillas nuevas)

——————————————————————

Ya sembradas hoy las 9 variedades de tomate ocupan en total 18 pastillas de tierra (2 plantas/pastillas por variedad), junto a las 5 variedades de pimiento que ocupan 10 pastillas y sembré el 20-21/1/13 (2 plantas por variedad), y las 2 variedades de lechuga sembradas el 29/1/13 que ocupan 8 pastillas (4 plantas por variedad). En total son 36 pastillas de tierra ocupadas, osea el semillero entero al que doy calor poniéndolo sobre la lampara de luz artificial para mis manzanos y cubriendo con una tapa de plástico que venia incluida con esta función de mini-invernadero.

007

008

Esta misma lampara usare para cuando todo empieza a germinar. Esta programada con un timer a prenderse a las 3:30 AM y apagarse a las 9:30 PM, dando en total 18 horas de luz artificial a las plantas. El timer es nuevo, lo compre el martes de esta semana y ya lo probé con mis manzanas. Antes recibían 15 o 16 horas de luz debido a mis horarios para dormir, y ahora con las 18 horas que da la programación del timer sin que me tenga que levantar a prender la lampara en la madrugada, se ven mas saludables que antes. Al ser luz artificial y no natural las plantas necesitan mas horas de luz. Se recomienda darles entre 14 y 18 horas de luz artificial diarias, y ahora yo les doy 18.

009

Miren, me parece que mis manzanas han crecido mas esta semana por el timer (tienen agua porque las regué justo antes de la foto):

010011012

Sin embargo a estas manzanas les queda poco tiempo bajo la lampara, pues cuando las hortalizas germinen voy a sacar a la manzanas al exterior. Y esto fue todo por hoy amigos, espero que lo hayan disfrutado.

Responder

