Semilleros 2013 – Parte III


Hola todos! Perdón por no haber hecho un post antes pero es culpa del semillero precisamente. Después de 3 semanas de haber sembrado en el semillero nada había germinado, ni siquiera las lechugas! Espere y espere hasta que me harte y compre un nuevo semillero diferente y tire el otro. Esta vez en ves de sembrar las semillas en tierra directamente del semillero las sembré en servilletas húmedas para luego trasplantar a tierra, remojando por una noche en agua tibia previamente y he aquí los resultados con los que estoy feliz:

002

005

Los que han germinado en una semana mas o menos son los pimientos serrano y campana, mientras que de los tomates los que han germinado han sido el purple haze y el alemán gigante (semillas de parte de Juama, muchas gracias!).

Mientras tanto en otras noticias estoy en un proyecto llamado Cross Hemisphere Dwarf Project™ al cual me uní en enero. Trata de un grupo en el que voluntarios se ofrecen para recibir semillas de variedades de tomates enanos híbridos e inestables para estabilizarlos. Cuando las semillas crezcan y den frutos que van a variar entre cada planta (por eso se llaman híbridos inestables) se encoje el fruto que contiene las características mas deseadas y de ahí se empacan y se envían de vuelta al organizados del proyecto a menos de que uno no se retire del proyecto y vaya a continuar sembrando el año que viene las semillas para estabilizarlas. Las ventajas para mi son que si sale un fruto completamente inesperado, nuevo, y con buenas cualidades puedo nombrarlo como una nueva variedad, quedarme con unas semillas y dar otras al proyecto para que lo estabilicen. Otra ventaja para mi es que voy a comerme la cosecha de las plantas jajaja. Las semillas llegaron ayer y las estoy remojando en agua en este momento para ponerlas en servilletas húmedas mañana. Espero que todo salga bien y tenga espacio suficiente!

Cambiando de tema y para terminar el post, ven el crecimiento de los pinitos? 😉

012011010009008007

Las cosas amarillas son ramificaciones, y están amarillas debido a que el pino padre era un tipo de pino cuyas hojas son verdes con puntas amarillas, y otra característica es que son pinos enanos. En la siguiente foto, aunque sea mas oscura, la expresión de los genes de hojas con puntas amarillas es mas evidente:

001

Y eso amigos es todo por hoy!

4 comentarios en “Semilleros 2013 – Parte III

  1. Hola, despues de un tiempo de retraso que llevo en tu blog que vya que lo actualizas muy seguido; una pregunta, alguna vez lo haz intentado/logrado con Berenjenas? yo quise hacerlo en enero pero es fecha que no logro nada, ¿algún consejo? Saludo!

    • Hola que gusto leerte de nuevo! No me gusta dejar el blog desactualizado jeje. Pues he escuchado que son dificiles para que echen flor y fruto, mas o menos como los pimientos, y que los semilleros se hacen junto con los de los tomates, pero personalmente nunca lo he intentado, no tengo demasiado espacio, pero se que algun dia lo intentare 🙂

  2. Que bonitos los pinito, me has aclarado mi duda. Me salieron dos plantitas asi y no estaba seguro de lo que eran, ahora ya se que son pinos..
    Muchas gracias y muy interesante lo de las servilletas.
    Saludos

    • que bueno que te haya servido! espero que tus pinitos se desarrollen de buena manera y rápido, porque los míos son un poco lentos jaja. Mi necedad me forso a intentar empezar los semilleros en servilletas, si no, ya me habría rendido! Gracias por echarle un vistazo al blog 🙂

Responder

