Semilleros 2013 – Parte VII


Y seguimos con la serie sobre los semilleros, aunque la temporada de semilleros esta llegando a su fin. Muchas plantas han dejado ya el semillero debido a que eran lo suficientemente grandes como para ser trasplantadas, algunas incluso ya no cabían. Como se puede ver en el post anterior unas se fueron al macetohuerto, mientras que otras fueron llevadas al minihuerto que establecí en casa de mi hermana (si es que lo recuerdan de posts breves del año pasado). Sin embargo, varias plantas de tomate y todas las de pimiento aun residen bajo la lampara de luz artificial (en el almacigo).

Tomates de un proyecto de variedades enanas en el que estoy colaborando:

De izquierda a derecha son – Adelaile Festival, Chocolate Lightning, y Kangaroo Paw Green

003

Pimientos (4 variedades):

De izquierda a derecha – Pimiento California Wonder, Pimiento Serrano, Pimiento Campana, Pimiento Bolita

004

Repuestos (sin especificar):

Voy a donar la mayoría, algunos no son repuestos sino tomates que nacieron en la abonera.

005002

Y por supuesto, para acompañar a los tomates ya en macetas, he germinado albahaca de canela como en años anteriores. Para el minihuerto en casa de mi hermana planeo germinar albahaca genovesa 🙂

001

Por ahora todo va como planee (o incluso mejor), y eso es lo ultimo que quería decir en el post, hasta la próxima amigos!

Anuncios

3 comentarios en “Semilleros 2013 – Parte VII

  1. Quiero ver como va a terminar está historia, es grato ver el proceso de un minihuerto, cuando uno con los crios estamos intentando algo, ellos ya sembraron semillas, tienen 11 y 9 años de edad.
    Bendiciones. Eva

    • Hola Eva! Espero que termine lo mejor posible y dando frutos cada plantita 🙂 . Si es maravilloso ver el crecimiento de todo y como conviven insectos y plantas para formar un pequeño ecosistema, espero con ansias empezar a subir fotos del minihuerto, hoy trasplante algunas cosas, y la verdad, si esta muy mini, pero algo es algo jeje. Que tiernos, yo a esa edad también empece a sembrar frijolitos en algodón (en la actualidad tengo 14), osea hace poco tengo el macetohuerto, espero que todo germine con exito, si tienes dudas puedes preguntarme aqui en comentarios o en el correo tlalli.wordpress@gmail.com
      Saludos 😀

  2. Qué hermosura y qué variedad!! Yo este año, al igual q el pasado, acabaré comprando el plantón. Ya experimenté varias veces lo del semillero, y la verdad, que es interesante, y está lleno de sorpresas…disfruté mucho. Pero ahora con tan pocas matas q necesito, no me meto en tanta faena. Tú tienes para un regimiento! Espero q se te sigan dando tan bien como hasta ahora. Las albahacas te van a proteger bien los tomates, ya verás!
    Un saludo amigoo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s