Macetohuerto 2013 – Parte VI


Hola amigos! Como ven ya llevamos 6 partes sobre este post, el verano esta haciendo notarse (al menos en mi región de Norteamérica), y los primeros tomates han sido cosechados hoy mismo. El año ya va muy avanzado, pero me temo que iniciare de nuevo con los semilleros de los tomates enanos Chocolate Lightning y Adelaile Festival, los cuales por alguna razón que desconsco están muriendo lentamente. No las culpo, puede ser que la tierra en la que están les cayo mala, o que los 38 grados centigrados diarios les haya afectado, pero el problema es que estan plantadas en sus macetas desde últimos de abril. El pulgón que apareció en mi macetohuerto por primera vez este año puede ser también parte del problema, aunque se resguarden principalmente en los rábanos.

012

Pero cambiemos el tema a algo mas positivo, así como lo son las noticias sobre el manzano que me llena de ilusiones al ver su crecimiento:

008

Los tomates también me dan varias alegrías claro:

Tomates Roma – No son para nada productivos, pero si son los tomates mas grandes en el macetohuerto

009010

Tomates Chocolate Cherry – Estos cherry son mi alegría, suena como poco pero para mi es mucho que cada planta tenga 12 tomates engordando, osea 24 de esta variedad en total, ademas de que su tamaño es el mas grande que he obtenido de cualquier cherry, y su sabor no es nada decepcionante:

011013

Tomates Red Cherry, Large Fruited – Estos son de aquellos tomates que prometen mucho y dan poco, pues cada planta apenas y puede engordar 6 tomates a la vez, y eso que lo hacen de mala gana.

020021

Tomates Enanos Husky Red Cherry – Me acabo de dar cuenta que es un híbrido, en mi caso de segunda generación, y las plantas todas son enanas pero de diferentes tamaños y producción cada una, aun asi les considero medio productivas.

022023

Tomates Snowberry White Cherry – Lo que me gusta de estas plantas es que son tan productivas como los Chocolate Cherry, pero no me gusta que los tomates sean muy pequeños, pero de que me quejo si son cherry jaja.

024025

4 de las 5 macetas grandes con tomates tienen un acompañante (Albahaca Genovesa).

033

Tomates Enanos Chocolate Lightning y Adelaile Festival – Estos no necesitan palabras, vean las imagenes y veran porque los quiero re-empezar desde el semillero.

029028

Tomates Enanos Kangaroo Paw Green – Estos incluso deba de reiniciar junto a los otros, pues aunque luzcan saludables cada uno tiene 1 o 2 tomatitos, lo cual se me hace vergonzoso.

026027

Topsy Turvy:

Tomates *dudosamente* Purple Haze y un Husky Red Cherry Enano –  Bien, pues los tomates Purple Haze que tengo en el minihuerto en definitiva son lo que son, pero los del Topsy Turvy no tengo ni idea de que son, pues están madurando como rojizos. Lo que me encanta de UNA de estas plantas es que tiene 12 tomates engordando que son bastante grandes, pero la otra planta literalmente esta en su lecho de muerte, aun no se porque. Mientras que el Husky Red Cherry Enano apenas va sacando sus florecillas.

015016 017019018

Y para acompañar a estos he sembrado Albahaca de Canela.

014

Las lechugas van de maravilla hacia su tercer (o cuarta) cosecha.

030031032

Por ultimo unas fotos de las semillas recién guardadas de los tomates Chocolate Cherry y Snowberry White Cherry.

034035

Y una vista del macetohuerto distraída por una flor desde el Topsy Turvy:

036

Espero que hayan disfrutado de este post amigos, hasta la próxima!

2 comentarios en “Macetohuerto 2013 – Parte VI

    • Rojos, marron, amarillos, etc. jaja yo de presumido, pero pues es porque mi region permite sembrar mas temprano por el calorcito, la desventaja es que en estas fechas dejan de producir por el calor extremo :/ . Gracias por comentar, me encanta tu huerto muy bonito, saludos!

Responder

