Macetohuerto 2013 – Parte VIII


El verano se acerca y es inevitable comparar las cosechas que se tuvieron en estas fechas este año con las de el año pasado. Es notorio que las cosechas este año fueron el doble o triple de las del año pasado, pero hasta el final del post pondré una foto, por ahora una actualización:

Regresamos al principio cuando había muy pocos tomates coloridos y el color verde dominaba, a diferencia de que ahora las plantas estarán en plena producción a pesar del calor agobiante. Las lluvias vienen cada fin de semana a refrescar y humedecer un poco el aire y la tierra, pero no son lo suficientemente fuertes para bajar las temperaturas máximas por debajo de los 35 grados. Así es como los tomates van creciendo poco a poco:

Tomates Roma:

IMG_2229IMG_2228

Tomates Snowberry White Cherry:

IMG_2223IMG_2224

Tomates Enanos Husky Cherry Red:

IMG_2221IMG_2222

Tomates Red Cherry Large Fruited:

IMG_2214IMG_2215

Tomates Chocolate Cherry:

IMG_2216IMG_2217

En la maceta de los Tomates Chocolate Cherry se pueden apreciar unas flores, estas son del rabanito que deje para sacarle semillas:

IMG_2219

También les acompaña una Albahaca Genovesa:

IMG_2227

Tomates Enanos (tengo unos nuevos creciendo en el semillero para remplazar a estos):

IMG_2231IMG_2211

Tomates misteriosos en bolsa Topsy Turvy:

IMG_2225IMG_2226

Tomates Enanos Husky Cherry Red en bolsa Topsy Turvy:

IMG_2232

Y de tomates eso fue todo, pero también hay lechugas que resisten mucho a espigarse, se nota que las he cuidado 😉 :

IMG_2230

Ademas he cosechado las patatas que estaban en la abonera y los tomates que ya estaban maduros:

IMG_2237IMG_2236

La alegría que me dan es incomparable, al igual que su sabor. Tengo que agradecer todo a Dios y a sus criaturas que cuidaron mis plantitas de los pulgones, me refiero a las catarinas, las cuales yo ni cuanta que existían y habitaban en mi patio, pero me encontré 3 o 4 en un árbol de mi jardín y se que ellas me cuidan del pulgón:

IMG_2248IMG_2244

Aunque también se que las catarinas fueron ayudadas por mis amadas crisopas que he podido identificar ayer que vi sus huevos colgantes en varias hojas, aunque las he tenido desde hace bastante tiempo y yo no me había dado cuenta hasta ahora:

IMG_2242

Esas amigos, son las ventajas de no usar pesticidas químicos, pues los pesticidas biológicos y naturales vienen a donde hay pestes para comer por naturaleza, así es como se crea un equilibrio. Con estas alegrías los dejo hoy hasta mi próximo post amigos, y deseo que tanto a ustedes como a mi nos vengan grandes cosechas sin tener que violar las reglas de la naturaleza.

2 comentarios en “Macetohuerto 2013 – Parte VIII

  1. Q envidia tomates rojos ya 😛 nosotros están verdes verdes
    Aquí no para d llover y mirando el río con un ojo y con el otro al cielo.
    Nosotros d bichillos ayudantes solo tenemos mariquitas,creo 😉

    • Bueno pues las mariquitas son suficientes. Pues ya cuando sea temporada tendrás mas tomates rojos que yo 😉 . Y aquí es todo lo contrario, también miramos al rió y al cielo, pero porque el rió esta bien seco y el cielo bien soleadote, aun así con las lluvias que nos vienen el río ni se encharca, bien curioso. Gracias por comentar, saludos y que pare de llover allá para que no se les desborde el río!

Responder

