De Regreso en 2014… Pido Disculpas…


Hola amigos!

Hace mucho tiempo no publico nada y pido disculpas por ello. Mis tiempo libre en un día normal se ha reducido de 6 horas a 1 o 2 horas, lo cual ya es en la noche cuando esta oscuro. Ademas, el año pasado deje deje de regar todas las plantas del macetohuerto por miedo a ser chupado por el diablo (picaduras de mosquitos y quemaduras del sol) y se secaron en un mes. Para octubre no había nada que cuidar en el macetohuerto. Sin embargo en el mini huerto en casa de mi hermana todo siguió muy bien y al final de cuentas fueron muchos los frutos de tomate que saque, tanto así que heló en noviembre y murieron las plantas, dejando cinco kilos de tomate de los cuales un kilo y medio eran de la variedad alemán gigante:

1497579_1411596879079296_789790816_n

Estos catorce tomates suman un kilo y medio. Estaban inmaduros pero en un mes cuatro se pudrieron y el resto se tornaron rosas y fueron consumidos (eran sabrosisimos y carnosos). De el resto de los tres y medio kilos que maduraron despues de un mes, dos kilos se consumieron y un kilo y medio se echo a perder. Es triste que se hayan perdido alrededor dos kilos pero lo importante es que se pudieron madurar y consumir tres kilos. El resto de los eventos son historia, y hasta ahora no a nevado (solo han venido tres heladas pero sin nieve).

Por ahora he empezado el año 2014 con acelgas, rucula, lechuga maravilla cuatro estaciones, cogollos de tudela, y diferentes tipos de tomate, todas estas semillas provenientes de mi buena compañera de Infojardin POKY y otros intercambios organizados por ella. Hasta ahora han germinado todas las semillas a excepción de los cogollos de tudela, una variedad de tomate, y los pimientos, pero tocare mas el tema en otro post ya que tengo en mente una nueva forma de organizar el blog para que me sirva de bitácora que explicare después.

Estoy lleno de energía y listo para empezar esta temporada, pero por ahora tengo que aclarar ciertas cosas. Primero y ultimo quiero disculparme de varias cosas:

– A mis lectores: Quisiera disculparme con ustedes por haber abandonado el blog y haber considerado la eliminación de este mismo. No se que paso por mi cabeza en ese momento pero lo bueno es que no lo hice. Estoy feliz de regresar y prometo que cuidare de el tanto como pueda.

– A Infojardin: Pido disculpas a los foreros de Infojardin que dependían del hilo ‘En Quien Confiar?’ para saber quienes son de confianza para intercambiar por haber abandonado este también, espero que muchos no hayan sido estafados por mi culpa. En nota positiva la compañera POKY que es muy responsable a tomado cargo de este, así que les aseguro que esta en buenas manos.

– A Craig y el proyecto ‘Cross Hemisphere Dwarf Project’ en general: Pido perdón a este proyecto y a su(s) líder(es) por haberlo abandonado sin previo aviso y haberme quedado con las semillas que no me pertenecían a mi. Gracias por aceptarme en el proyecto de nuevo, prometo que haré todo lo posible por cuidar de las variedades que fueron prestadas y confiadas por ustedes.

Antes de cerrar el post quisiera explicar mas o menos como organizare el blog de ahora en adelante:

– Posiblemente tendré diferentes menús para el huerto y el macetohuerto y así evitar confusiones.

– Posiblemente haré un post por separado para el avance de cada hortaliza, así la carga de reportar el avance sera menos pesada para mi.

– Cada post de hortaliza ira en cierta categoría.

– El avance de cada hortaliza reportare cada dos semanas, así habrán posts frecuentemente pero no serán cinco por día.

Espero haber explicado esto sin complicarlo mas de lo que es. Con el tiempo se ira acomodando todo y sera mas claro. Tal vez mas tarde empiece a actualizar sobre el macetohuerto, pero por ahora eso es todo amigos. Doy gracias por su atención y espero que todos tengan un gran año 2014, hasta siempre.

2 comentarios en “De Regreso en 2014… Pido Disculpas…

  1. tal? yo tb tube un bache y estuve un tiempo sin publicar. De nuevo volví. Me alegro de volver a verte por aquí!!!

    • Uff con esto de las actividades extra-curriculares se encoge el día horrible! También me alegro de que hayas hayas vuelto, y espero que todo este y siga bien sin baches para que no dejes de publicar!

Responder

